Prensa
Entérate de las Últimas novedades y mantente informado de lo que acontece en tu municipio

29

Jun
1er Evento De Box Amateur

1er Evento De Box Amateur

 

El gobierno municipal de Chicoloapan a cargo de Nancy Gómez Vargas, se encuentra enfocado en fomentar la cultura del deporte entre los habitantes. Por ello se llevó a cabo el 1er evento de box amateur, en las instalaciones del Polideportivo. En donde estuvo presente el campeón de Norte América de la NAF Eduardo Rizo de 28 años de edad.

Se presentaron 28 participantes entre niños de 6 años de edad, mujeres  y  hombres de los gimnasios Club López, Motor, La Arena, T. Arroyo, Casco y Pit Bull. Presentándose 14 combates en total, quienes subían al ring motivados tanto por sus instructores como por la familia que los acompañaba.

Se vivió un ambiente muy emotivo tanto con los participantes como los familiares quienes fueron a apoyar en la lucha con palabras como: mueve la cadera, salte a ahí, ya lo tienes, ya está cansado, gancho al hígado, se sintió la emoción por la pelea. Fueron tres round para definir al ganador en cada combate, al finalizar Rafael Rocha mencionaba al ganador entregándole un trofeo y una medalla al contrincante.

El entrenamiento que los participantes reciben en el gimnasio  y la participación de los entrenadores hace mucha diferencia con palabras de aliento pues manejan mucha la psicología con palabras de tú puedes.

Con un ambiente de respeto entre los contrincantes al demostrar el saludo antes de iniciar el combate, al final del mismo se  daban las gracias  con un abrazo o un intercambio de puños daban por terminado cada lucha.

Se hizo la invitación en varios gimnasios de la zona como Nezahualcóyotl,  Chimalhuacán, Tláhuac, Ecatepec, Texcoco y Chicoloapan de ahí se arma la pelea por peso. “El fin de promueve esta competencia  de boxeo es para dar un seguimiento y vayan creciendo  en las habilidades de pelea, además de motivar a la juventud para que se integren en un deporte del mismo modo se aparten de las drogas, mencionó Tony Vega Rafael Rocha alias el Pit bull.

“Se debe ser disciplinado para alcanzar el nivel adecuado”, comentó Eduardo Rizo, quien se corono como campeón peso pluma arrebatándole el título a Daniel  junior de peso ligero de la Asociación Norteamericana de Boxeo avalado por el Consejo Mundial de Boxeo. Empezó su entrenamiento a partir de los 14 años y a la fecha. Explicó que estando en el ring, él siente mucha emoción y felicidad porque es una oportunidad de salir adelante, así como salir a la luz todo el trabajo que  hace con disciplina que le dedica, eso lo motiva a continuar con el deporte.

Cuando se entrena los guantes tienen un peso de14 onzas, para la pelea en el oficial es de 8 onzas son guantes más pequeños, por lo tanto son golpes más contundentes y dañan más. Además el vendaje juega un papel importante para no lastimar la muñeca ni los nudillos.