Prensa
Entérate de las Últimas novedades y mantente informado de lo que acontece en tu municipio

28

Jun
Jóvenes contra las drogas

Jóvenes contra las drogas

Con el fin de prevenir el consumo de drogas o bien de aquellos que ya está en esa situación entre los jóvenes  chicoloapenses, se llevó a cabo  “Jóvenes contra las drogas”, el cual se desarrolló en el Deportivo Benito Juárez. Para ayudarlos así como orientar o bien canalizar en algún centro.

La población es vulnerable entre los 11 y los 17 años de edad, porque es cuando empieza a definir su roles en la sociedad. La idea de hacer estos eventos es para informar a los jóvenes de las consecuencias que tiene el consumo, por ello la administración municipal de Chicoloapan a cargo de Nancy Gómez y la coordinación a la Juventud presentaron este foro con diversas actividades.

En el evento estuvieron presentes alrededor de 200  jóvenes de nivel medio superior de las escuelas el CBT1 y  la PLENUM 21. quienes fueron invitados por la Dirección de Educación y Cultura del municipio de Chicoloapan.

También estuvo presente María Teresa Cervantes, quien tiene experiencia en atender a jóvenes en drogadicción y prevención de drogas. Hizo una breve platica a los jóvenes acerca  de las consecuencias que trae el consumo de drogas  y diferencias entre las mismas. Para poner un ejemplo las metanfetaminas producen el deterioro de la vista

O las drogas caseras como el cocodrile  que trae como consecuencia va devorando la carne humana, es decir,  al entrar en el torrente sanguíneo provoca un daño degenerativo en los músculos, en la piel y en los vasos sanguíneos al grado de producir úlceras que no cierran. O la diferencia entre consumir piedra o cristal. La clara diferencia es que el cristal contiene más sosa para su fabricación y la piedra tiene más químicos en su composición aunque la consecuencia de consumirla es la misma pues se daña el cerebelo.

En el evento estuvieron presentes “Lion sound clik” son un grupo de jóvenes que salieron del consumo de drogas e invitaron a participar a los asistentes a ocuparse en emplearse en el comercio, así como en el arte con la pintura o el canto. Mientras cantaban al público la fusión de dos ritmos el regué con el rap.

También el show del estudio profesional de danza “Elite Brother´s Dance” invitaron a participar a cinco mujeres y cinco hombres a presentar algunos pasos de baile. Con aplausos y ovaciones de los jóvenes salieron los ganadores. El premio es que pueden tomar clases gratis con ellos.